Javier Herrero

Desde muy joven, profundamente interesado por la educación, me he dejado guiar por la vida y por la llamada de mi corazón en esta aventura que es la vida. Padre de dos hijas, junto con mi compañera Marién, nos involucramos en la creación de un ambiente educativo -ojo de agua- con base en la libertad individual, la sostenibilidad ecológica y el respeto a los demás.

Tras 20 años de innovación educativa radical y estructural, vanguardia del movimiento de transformación de la educación en el inicio del siglo XXI, vemos claro que el siguiente paso natural es transformar la manera en que nos insertamos como adultos en la sociedad. Con Ojo de Sol pretendemos contribuir a una nueva cultura de cuidado de la tierra y todos los seres que la componemos, compatible con una economía sagrada y con la consecución de la realización personal de los bionautas.

Además, tengo una licenciatura en Ciencias de la Educación, estudios de Psicopedagogía,  Experto en Dirección de Empresas y Recursos Humanos. Certificado en Diseño en Permacultura y en Transition Towns.

Mi tesis fundamental es que “la salud emocional es un elemento clave en el desarrollo de la conciencia de nuestra interdependencia con el ecosistema y, por ello, un factor clave para eliminar el ecocidio que actualmente estamos perpetrando los seres humanos.”