Javier Goikoetxea

Han sido muchos años, más de 25, subido al carro del sistema y trabajando en su lado oscuro. Hasta que un día me caí del caballo, dándome cuenta de lo mal que estaba haciendo las cosas. Ese día me comprometí a poner todo mi conocimiento como jefe de producción, responsable de calidad, jefe de ventas, lo que se llamaba director recursos humanos (para mí, Personas) y director comercial, al servicio de la sociedad, de manera ética y defendiendo los valores que hasta entonces había injuriado inconscientemente.

Ahora acerco el Bien Común a las Organizaciones cohesionando Personas, creando estrategias de venta honestas y utilizando métricas de impacto socio-medioambiental (Economía del Bien Común, B Corps, Geaccounting). Especializado en proyectos base de la pirámide (BdP), también doy un poco de guerra como ponente y formador.

Me honra ser cofundador de BIKOnsulting y PlanBIKO. También haber sido redactor de la Economía del Bien Común en la Cátedra Unesco para el Desarrollo Sostenible por la Universidad de Valencia, profesor-redactor de los dos primeros cursos de consultor/a de Economía del Bien Común y diplomado en comercio por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Soy auditor, consultor de organizaciones y facilitador de municipios por la “Economía del Bien Común”.