Albert Solé

Siempre he querido comprender este mundo que habitamos. No tanto lo que está en la superficie, sino sus engranajes profundos. Por este motivo, decidí estudiar física como carrera en la universidad. 

Durante la licenciatura me sentí cautivado por la mecánica cuántica y sus innumerables paradojas. También me di cuenta de que los físicos, satisfechos con fórmulas y cálculos que les permiten describir y anticipar los fenómenos, renuncian a veces a indagar acerca de las causas. Esta ha sido siempre la tarea de los filósofos y, una vez licenciado en física, empecé la aventura de estudiar filosofía.

Finalmente, uní ambas vías y me doctoré con una tesis en filosofía de la física, analizado la interpretación de la mecánica cuántica que defiende David Bohm. Desde entonces compagino la docencia y la investigación en la universidad con la realización de cursos divulgativos para acercar la física cuántica y la teoría de la relatividad a todos aquellos que, como yo, sienten curiosidad por comprender el mundo.

Aunque, si deseamos comprenderlo bien, no solo hay que mirar hacia fuera sino también hacia el interior. Esta voluntad de mirar hacia adentro me llevó al mundo del yoga, la meditación y otras tradiciones ancestrales. Así, me he formado también como profesor de kundalini yoga e imparto cursos de filosofía oriental, más particularmente, de la filosofía de la India antigua.

PSlLOSOFÍA