Inicio » Paz

Paz

En estos días celebramos que un nuevo ciclo del planeta Tierra alrededor de nuestra estrella, el Sol, vuelve a cumplirse. Nos felicitamos, os felicitamos, por ello.

Os hacemos llegar nuestros mejores deseos para el nuevo ciclo que se inicia, nuestra gratitud por todo lo recibido y nuestra disposición para continuar entregándonos en la co-creación de un mundo y una civilización más justa, más limpia y más pacífica.

Asimismo, queremos acompañar esta felicitación con la Bandera de la Paz, de la que tanto ojo de agua como Ojo de Sol han sido honrados como portadores, lo que significa adquirir el compromiso de trabajar para sentar las bases y difundir una Cultura de Paz Global.

Auspiciado por Helena y Nikolái Roerich, la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich por la Paz, forman del tratado internacional dedicado a la protección de la educación, el arte y la espiritualidad, simbolizados por las tres esferas rojas, inscritas en un círculo rojo que simboliza la eternidad, sobre fondo blanco. Podéis conocer más sobre los Roerich en los siguientes enlaces:

Nikolái Roerich en la Wikipedia 
Un video más corto (23 min.) y académico: Los Roerich. UNED
Un video más largo. (2 h.) El matrimonio Roerich: Camino hacia Shamballa

Para promover los valores que representa la Bandera de la Paz, os invitamos a formar parte el próximo sábado 21 de diciembre  las 22:00 h. (hora española) de Un Minuto de Silencio por la Paz Global de manera muy simple: en familia, en soledad, en el trabajo, con el vecindario, con amigos, dondequiera que estemos, a la hora convenida, hacemos sonar una campana y a continuación mantenemos un minuto de silencio; en profunda invocación colectiva, pedimos asistencia para construir un mundo mejor.

Esta iniciativa del Minuto de Silencio nació en un grupo de buena voluntad de Australia en los primeros meses de este año, recibimos la invitación y nos adherimos a la misma.

Podéis encontrar más información en diferentes idiomas en la página web: globalsilentminute.org y en facebook. Hasta ayer se estimaba la participación de 30 millones de habitantes. ¡Juntas somos más!

El origen del minuto de silencio: dos soldados durante la 1ª Guerra Mundial (2 min.)

Celebramos poder compartir nuestro deseo de un mundo más humano, más pacífico y más hermoso.